EMPRESA


BERNARDIN empresa pionera en Sudamérica en la fabricación de cosechadoras de granos y otras maquinarias agrícolas, abre sus puertas en 1925 de la mano de su fundador, Don Andrés Bernardin.

Hijo de inmigrantes italianos, a base de ingenio y esfuerzo, Don Andrés, como se lo llamaba, llevó adelante la fábrica por mas de 25 años. En sus tiempos este hombre fue un verdadero revolucionario de las técnicas de cosecha con múltiples invenciones, algunas de las cuales, como el concepto del cabezal maicero, han tenido vigencia hasta nuestros días en todo el mundo.

Camino al centenario de su fundación los productos BERNARDIN continúan fabricándose en las plantas de San Vicente, provincia de Santa Fe, Argentina. Situada sobre la Ruta 34, a 100 km de la ciudad de Santa Fe y 500 km de la Capital Federal, esta localidad se encuentra en el centro del área agrícola más importante del país compuesto por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Los edificios industriales, divididos en cuatro modernas plantas, cuentan con 20.000 m2 cubiertos, bajo los cuales se ubican las distintas áreas de mecanizado, corte y estampado de chapa, soldadura, pintura y las líneas de montaje de sus distintos productos. Las personas que trabajan en ellas, entre ingenieros, profesionales y obreros de su planta permanente, producen una completa línea de maquinarias agrícolas e implementos.

En el trascurso de los años, muchos han sido los modelos de máquinas fabricadas, desde aquella primera máquina de tracción a sangre y llantas de hierro, hasta las unidades que actualmente se producen. Diseñadas y construidas con las tecnologías más modernas, compiten en calidad y precio con las demás marcas del mundo sin abandonar el “Estilo Argentino” que caracteriza la maquinaria agrícola de nuestro país: fortaleza, durabilidad, practicidad y economía.

La empresa posee una amplia experiencia en la producción de maquinas agrícolas, lo que se ha visto reflejado en el nivel de participación en las ventas dentro del mercado nacional y latinoamericano, al que ha exportado desde las décadas del 60. Países como Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Colombia, Panamá y Costa Rica fueron destinos a los cuales se ha llegado con el producto.

Durante todos estos años de permanencia en el mercado, la empresa ha ido desarrollado permanentemente nuevos modelos ajustándose continuamente a las nuevas tecnología e incorporando líneas de productos para satisfacer las demandas de otros segmentos de mercado manteniendo lo que siempre caracterizó a la marca: “Su buena relación de precio y calidad”.

Con una tradición muy arraigada en el campo de la maquinaria agrícola BERNARDIN no solo ha participado en el mercado con cosechadora de granos. Fumigadoras autopropulsadas y de arrastre, picadoras de granos, sembradras, cabezales de corte para maíz y girasol, además de la producción de un sin número de accesorios e implementos, han sido productos desarrollados por la firma y constituyen la oferta de la misma en el mercado argentino e internacional.

Mucho es lo que se está haciendo de cara a la realidad de mercados cada vez más exigentes: nuevos desarrollos, perfeccionamiento de sus productos, integración de cada avance tecnológico que el campo demanda. Y para que esa repuesta sea cada vez más eficiente, la empresa ha obtenido la certificación de sus Sistemas de Producción, Diseño y Calidad bajo las Normas ISO 9001.

Agroindustrial San Vicente S.A. apunta a satisfacer la creciente demanda de cosechadoras fabricadas en el país y además producir otros equipos agrícolas de la marca BERNARDIN, que cubran las necesidades de los productores agrícolas de Argentina y el mundo.

Diversificando su producción, hoy Agroindustrial San Vicente S.A. fabrica cosechadoras de cereal y pulverizadores automotrices.

La incorporación de avanzada tecnología garantiza calidad y confiabilidad en toda su línea de productos. A esto se suma un ágil servicio de asistencia técnica post venta, para optimizar el rendimiento que la nueva agricultura exige.

BERNARDIN, una industria bien argentina que se proyecta al mundo.

GALERÍA

BERNARDIN, eslabón insoslayable en la cadena alimentaria del país y del mundo es pionero en el desarrollo de maquinaria agrícola. La fortaleza de nuestra marca es la identidad que nos representa. Nuestra misión se edifica sobre sólidos valores corporativos cuyo propósito es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, accionistas y el servicio a la sociedad. Nos esmeramos en el desarrollo humano de nuestro personal y en el trabajo en equipo. Ellos son la clave de nuestro éxito, son el espíritu de la innovación, creatividad y del liderazgo participativo. Nuestra gente es la siembra de nuestra cosecha.

» Queremos ser líderes en todos los productos que desarrollamos.
» Queremos ser una empresa inteligente, dinámica y flexible.
» Queremos estar al servicio de nuestros clientes persiguiendo la calidad total.
» Queremos ser grandes productores nacionales de maquinaria agrícola.
» Queremos tener presencia internacional.
» Queremos estar entre las fábricas más modernas del mundo.

» Integración humana
» Pertenenecia
» Desarrollo
» Innovación
» Rapidez

» Diversificación
» Flexibilidad
» Liderazgo
» Honestidad
» Lealtad corporativa