
Bernardín expande sus fronteras con exportaciones a Colombia
Bernardín continúa consolidando su presencia en el mercado internacional con la exportación de máquinas fertilizadoras hacia Colombia.
En esta ocasión, la empresa de San Vicente (Santa Fe) envió su línea de fertilizadoras Vortex, en versión de acero inoxidable y con acople de 3 puntos.
Fueron remitidas al distribuidor Comercializadora Oriente Agrícola, ubicado en Villavicencio, al sureste de Bogotá.
Se especializa en la importación y distribución de maquinaria e implementos agrícolas.
Expansión
“Este nuevo envío forma parte de la estrategia de expansión de Bernardín en Latinoamérica, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible del agro a través de la innovación tecnológica”, indican desde la empresa.
«Seguimos llevando nuestras soluciones a mercados estratégicos, con el objetivo de mejorar la eficiencia y productividad en el campo», agregan.
“Con esta operación, Bernardin fortalece su presencia en la región, apostando por la excelencia de sus productos y la confianza de sus distribuidores internacionales”, enfatizan desde la firma.
Negocio
La llegada de las máquinas de Bernardín al mercado colombiano se da en el marco de un crecimiento de la aplicación de nutrientes.
En efecto, el negocio de fertilizantes en Colombia tiene actualmente un valor de U$S 128 millones y se espera que siga creciendo hasta un nivel de U$S 162,25 millones en 2023.
El cultivo de caña de azúcar es uno de los sectores con demanda más activa respecto a los equipos fertilizadores.
Cualidades
La fertilizadora Vortex 3500 de Bernardín opera con tolva de 3.500 litros y sistema de distribución doble disco.
El ancho de labor llega a un máximo de 36 metros y el chasis es de estructura tubular, mientras mientras que la tolva tiene formato modular a fin de ampliar la capacidad.
La distribución de dos discos presenta aletas regulables a fin de optimizar la distribución. La máquina requiere una potencia del tractor de 120 HP.